Andalucía

Habrá cuatro aspirantes al congreso provincial del PP de Granada

Los congresos provinciales del PP serán muy distintos entre sí. El ejemplo es que ayer quedó patente que en Granada, zona conflictiva, habrá cuatro candidatos en las primera votación para los militantes. En cambio, el actual presidente de los populares de Málaga, Elías Bendodo, presentó ayer más de siete mil avales, casi el doble de los que registró en el anterior cónclave, arropado por el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y otros altos cargos del PP malagueño.

La comisión organizadora del XIV Congreso Provincial del PP de Granada, que se celebrará el 20 de mayo, admitió a cuatro precandidaturas para participar en el proceso después de que hayan presentado el número de avales exigido para ello. Los aspirantes son el periodista Jesús Cascón, con 89 avales; la presidenta del PP en Peligros, María del Carmen Castillo, con 129 avales; el concejal en el Ayuntamiento de Granada Juan García Montero, con 893 avales; y su compañero en el Consistorio Sebastián Pérez, actual presidente del PP de Granada, con 4.246 avales.

En Jaén, uno de los críticos ofrece al candidato oficialista unirse a su lista

El propio Pérez reconoció que el partido ha puesto un nivel muy bajo de avales necesarios para concurrir al proceso -un mínimo de 75- para que "no hubiera ningún tipo de cortapisas o impedimento insalvable a la hora de manifestar disposición a intervenir en el proceso".

En Jaén, otra provincia con varias candidaturas anunciadas, el aspirante del sector crítico, el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, invitó a su homólogo en Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, a sumarse al proyecto "original" que lidera para optar a la presidencia provincial.

Según Moreno, su planteamiento y el de Requena -como candidato del sector oficialista tras la imposibilidad del actual presidente, José Enrique Fernández de Moya, a optar a la reelección- "eran antagónicos y ahora resulta que Juan Diego presenta un decálogo que es idéntico" al suyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios