Caso avales IDEA

El Gobierno andaluz se define "extremadamente respetuoso" con la Justicia

  • La Junta ha pedido el archivo de la macrocausa de los avales de IDEA, en la que actúa como acusación particular

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en una comparecencia pública.

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en una comparecencia pública. / Efe

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha asegurado este jueves que la Junta ha pedido que se investigue el "núcleo del fraude" en el caso de los avales vinculados a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ente dependiente de la Consejería de Economía.

Bendodo ha defendido, aclarando las informaciones al respecto publicadas, que el Gobierno andaluz es "extremadamente respetuoso con la Justicia y con el ordenamiento jurídico", lo que no ha impedido, de otro lado, que trabaje ya para tratar de recuperar el dinero malgastado en procesos judiciales que se abordan en la actualidad en juzgados de la comunidad.

La Junta de Andalucía, como acusación particular en el litigio, ha pedido el archivo del caso. 

Según ha explicado el consejero, el Gobierno andaluz se centrará en "casos en los que se puedan depurar responsabilidades, dejando a un lado los que no son objeto de la investigación" judicial, ha recogido la Consejería en una nota en virtud a unas declaraciones hechas por el consejero durante la sesión de control al Ejecutivo que se desarrolla en el Parlamento. 

En opinión de Bendodo, se trata de "investigar el fraude de manera ágil" y en aquellos casos en los que "se pueda recuperar el dinero" presuntamente malgastado por la falta de controles que pudiera ser achacable a anteriores gobiernos socialistas. Bendodo ha destacado la firme decisión del Gobierno de recuperar hasta el último céntimo defraudado a las arcas públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios