Andalucía

Los ayuntamientos del PP no aplicarán el decreto de exclusión hasta que la Junta pague

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, aseguró ayer que el Consejo de Alcaldes, celebrado ayer en la capital malagueña, ha acordado que los ayuntamientos populares no pondrán en marcha el programa de exclusión social "hasta que la Junta de Andalucía no abone las cantidades". Si así lo hace, sí se sumarán al decreto del Gobierno andaluz, que, no obstante, Bendodo calificó de "cortoplacista".

"No vamos a permitir que el Gobierno andaluz, incapaz de invertir con fondos propios para generar empleo, utilice a los municipios y un dinero que realmente es de éstos", subrayó, para a continuación añadir que el Partido Popular "no va a permitir que la Junta no haga nada con sus recursos, los que gasta en su administración paralela, y lo cargue todo a costa de los ayuntamientos".

Bendodo informó de que las administraciones que gobierna la formación en la provincia de Málaga invierten ya más de 104 millones de euros en políticas de reactivación económica, con partidas destinadas a incentivos a empresas, planes de inversiones productivas, de acción social, de empleo o de choque, entre otros.

"Los ayuntamientos son la administración más cercana al ciudadano y, en consecuencia, actúan más rápidamente que nadie para intentar cubrir las necesidades de los vecinos, y de ahí estas medidas de reactivación".

Bendodo afirmó que, con el decreto de exclusión social, hay municipios "que van a tener 1.000 euros para contratar a una sola persona durante unos cuantos días". "Se generará un empleo, bienvenido sea, pero en una actividad que no podrá durar más de un mes y que no puede llevar otros gastos aparejados", lamentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios