bajada de impuestos Juanma Moreno firma el decreto de la reforma fiscal con polémica

  • El diputado del PSOE-A José Fiscal sugirió que recurriría el acto a la Junta Electoral

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto al consejero de Hacienda, Juan Bravo. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto al consejero de Hacienda, Juan Bravo.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto al consejero de Hacienda, Juan Bravo. / Julio Muñoz / Efe

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, rubricó en el Palacio de San Telmo el decreto ley de bajada de impuestos que aprobó el Consejo de Gobierno en su reunión del martes y lo hizo envuelto en la polémica a causa de la amenaza del PSOE.

El coordinador de la Secretaría General del PSOE-A, José Fiscal, declaró que su partido barajaba la posibilidad de recurrir el acto de la firma, al considerarlo con una clara "intención electoralista".

Para Fiscal, el acto solemne en la sede de la Junta de Andalucía supone una "burla" a la ciudadanía, tratándose de un decreto cuyos beneficiarios "caben en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo", donde tuvo lugar el acto que visibilizaba la reforma fiscal que conlleva una reducción del IRPF, de las tasas de herencias y donaciones, así como la disminución de los tipos en el impuesto de transmisión patrimonial y de actos jurídicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios