Crisis sanitaria

Andalucía suma esta martes nueve hospitalizados más por Covid-19

Balance de la pandemia en Andalucía a 4 de agosto.

Balance de la pandemia en Andalucía a 4 de agosto. / Departamento de Infografía

El número de pacientes ingresados en los hospitales andaluces alcanza este martes, 4 de agosto, los 81, que son nueve más que 24 horas antes y la cifra más alta desde los 85 que se contabilizaban el pasado 6 de junio. De ellos, diez se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone que no se han registrado cambios respecto a este pasado lunes. Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía ha experimentado esta subida en nueve pacientes, tres menos que este lunes cuando se registraron 12 ingresos. Los 81 hospitalizados contabilizados este martes son 25 más que los 56 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI se mantiene igual que este pasado lunes, diez, después de reducirse en uno el pasado domingo, incrementarse en un ingresado el sábado y tras disminuir en uno el viernes, aumentar en dos el jueves y no registrar cambios el miércoles. Los diez pacientes en UCI contabilizados este martes son tres más que los siete hospitalizados en esta unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso de hospitalizados sigue siendo especialmente significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 ingresados -2.627 más que este martes-, de los que 438 se encontraban en una UCI -428 más-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios