Andalucía

La botella de whisky que mató a un hombre fue manipulada

La investigación policial en torno a la muerte de un hombre y la intoxicación de otros seis jóvenes en un botellón en Almería revela que la botella de whisky que consumieron "no estaba precintada" cuando fue encontrada días antes por uno de ellos en un portal El Ejido (Almería) y además habría sido manipulada, ya que "le faltaba contenido". Fuentes del caso han indicado que las diligencias policiales realizadas por el Grupo IV de Homicidios de la Policía Nacional incluyen un análisis comparativo de la botella de whisky que se encontró en el lugar en el que los jóvenes resultaron intoxicados y que fue encontrada por uno de ellos varios días antes de que se desplazaran a la capital, según las declaraciones de los afectados.

Los agentes se sirvieron de la fotografía que uno de los afectados tomó de la botella poco después de encontrarla y que compartió con sus amigos a través de Whatsapp antes de que la consumieran. Después contactaron con un responsable de la comercialización en Almería de dicha marca, que confirmó "se dejó de comercializar en España en 2005".

También aportó una botella similar a la que provocó la intoxicación y afirmó que este envase lleva como medida de seguridad un precinto térmico plástico que "impide que el contenido líquido se pueda manipular y volver a precintar nuevamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios