Brote de listeriosis

El Ayuntamiento de Sevilla clausura y precinta Magrudis

  • El gobierno de Espadas arremete contra las declaraciones del consejero de Salud

  • No ya más productos contaminados

El Ayuntamiento de Sevilla ha clausurado este viernes de forma permanente y ha procedido a precintar la fábrica de Magrudis, empresa que fabricaba la carne mechada que ha originado el brote de listeriosis. 

El gobierno de Espadas ha calificado de "desleales" las declaraciones del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que ha criticado hoy en su comparecencia parlamentaria la escasa colaboración de la administración local en esta crisis alimentaria. 

En su intervención, Aguirre ha incidido en que el Ayuntamiento ha estado aportando datos "a cuentagotas" a los técnicos de la Junta de Andalucía, extremo que ha sido rechazado por el gobierno socialista de Juan Espadas. "Estas declaraciones dañan el trabajo de los técnicos", afirman desde la administración local. 

Durante las últimas 24 horas el Ayuntamiento ha formalizado la denuncia ante la Fiscalía contra Magrudis por posible delito contra la salud pública. 

Este viernes han acabado las pruebas tanto en la planta de Magrudis como en la de la comercializadora Martínez León. No se ha detectado contaminación en ningún producto más. Los que dieron positivo en listeria fueron la carne mechada que originó el brote, el lomo al Jerez y a la pimienta y la carne que revendía la comercializadora sin el etiquetado. Se está a la espera de conocer los resultados de la inspección realizada en el horno, tras comprobarse que había bacterias en las dos mechadoras y en el carro de enfriamiento. 

Los productos cuya venta quedó paralizada se encuentran ahora mismo almacenados. 

El Ayuntamiento insiste en que, pese "a la nueva muestra de deslealtad por parte de la Junta", este viernes se han mantenido distintas reuniones entre técnicos de ambas administraciones. Fuentes municipales aseguran que "se seguirá trabajando desde la coordinación".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios