Andalucía

Dos buques de Acciona colisionan en Algeciras sin consecuencias

  • Los dos rápidos se encontraban sin pasajeros en el momento del impacto, por lo que no hubo daños personales y los materiales fueron de caracter leve

El barco rápido Alcántara II, de la compañía naviera Acciona Trasmediterránea abordó en la mañana de ayer a su buque hermano Alcántara en las instalaciones del Puerto Bahía de Algeciras. No hubo daños personales y los de tipo material fueron leves, por lo que el primero de los barcos ya está disponible.

El impacto ocurrió cuando el Alcántara II cambiaba de atraque y abordó al buque de la misma compañía que se encontraba atracado en el atraque número 5. Fuentes portuarias informaron de que el incidente entre los dos barcos, pertenecientes a la compañía Acciona, se produjo a las 09:30 horas, cuando el primero de ellos se dirigía desde el dique norte al atraque número 4 de la Estación Marítima para preparar el primero de sus embarques del día en la línea Algeciras-Tánger.

En la maniobra, el Alcántara II colisionó con el otro rápido de Acciona, que se encontraba amarrado en el atraque número 5, y que en la actualidad está fuera de servicio y no cubre ninguna línea marítima. La velocidad del impacto fue mínima ya que uno de ellos se encontraba parado y el otro estaba realizando una maniobra de atraque.

Las consecuencias de la colisión son poco importantes y no hubo daños personales, debido a que ninguno de los dos barcos transportaba pasajeros y el impacto no fue lo suficientemente fuerte como para que los tripulaciones se vieran afectados con algún tipo de daño. En cuanto a los materiales, los daños, tampoco fueron especialmente destacados.

En un primer momento, para evaluar los daños materiales, el Alcántara II se quedó atracado en el muelle de Isla Verde y la naviera anunció que retomaría sus enlaces entre Algeciras y Tánger pero, al no apreciarse ningún inconveniente que impidiera a la navegación, volvió a estar operativo en la tarde de ayer.

El otro buque, que se encontraba sin realizar rotaciones se encuentra en el atraque 5.

9:30

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios