Andalucía

El PSOE califica de “nefasta” la gestión sanitaria de PP y Ciudadanos

  • Verónica Pérez defiende que la Junta tiene una “estrategia” para deteriorar el SAS y poner “una alfombra roja” a la privada

Verónica Pérez, en un centro de Salud de Sevilla Este.

Verónica Pérez, en un centro de Salud de Sevilla Este.

El PSOE andaluz centra en la gestión sanitaria su crítica al primer año completo del Gobierno de PP y Ciudadanos. Los socialistas creen que la labor del departamento dirigido por Jesús Aguirre, la Consejería de Salud y Familias, ha resultado “nefasta” para la sanidad andaluza. Son conscientes de que el deterioro en los servicios sanitarios fue uno de los motivos que provocaron la salida del PSOE de San Telmo y, también, de que siguen reproduciéndose algunos de los problemas que había hace un año. Por eso, los socialistas llevan semanas poniendo el foco en la gestión sanitaria de la Junta.

La dirigente del PSOE Verónica Pérez aseguró que hay una “estrategia de las derechas de deteriorar la sanidad pública andaluza para poner una alfombra roja a la privada y que hagan negocio sus amiguetes”. “Quieren crear una sanidad pública de segundo nivel y una de primera para quien se la pueda pagar”, insistió Pérez a las puertas de un centro de salud del barrio de Sevilla Este.

“Hace unos días lamentamos la muerte de un hombre en Olula del Río al no ser atendido por falta de personal en el centro de salud”, lamentó Pérez, que defendió que no se puede permitir la decisión del Gobierno andaluz de “desmantelar” la sanidad pública porque tiene “consecuencias graves en la vida y en la salud de los andaluces”.

También calificó de “bastante curioso” que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, haya elegido un pueblo pequeño de la sierra de Huelva, Cumbres de Enmedio, para difundir su mensaje de fin de año cuando “son esos pueblos pequeños y las zonas rurales de Andalucía los que más están padeciendo las políticas de PP y Cs, con el cierre de escuelas rurales y centros de salud”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios