Andalucía

Un preso de la cárcel de Albolote mata a otro con unas tijeras en un ajuste de cuentas

El preso de la cárcel de Albolote acusado de matar en la tarde del jueves a otro interno al que apuñaló con unas tijeras pasará a disposición judicial posiblemente en la jornada del lunes, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de este caso. El instituto armado ha iniciado la instrucción de diligencias por un delito de homicidio, después de que el titular del Juzgado de Instrucción 9 de Granada, el jueves en funciones de guardia, se trasladara a la prisión para el levantamiento del cadáver.

Los hechos ocurrieron sobre las 17:30 del jueves, poco después de la apertura de las celdas de la prisión, en el departamento de talleres situado en el módulo cuatro, donde la víctima y el agresor, ambos de Almería, se encontraron. Allí fue donde se produjo la agresión con unas tijeras, según fuentes del centro penitenciario, que explican lo ocurrido como un posible ajuste de cuentas por "rencillas anteriores", dado que se conocían de hace tiempo. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de este interno, al que ya hallaron sin vida cuando fueron a reanimarlo, según agregaron ayer las mismas fuentes.

El agresor ha permanecido durante mucho tiempo en primer grado, calificación que se le otorga a los presos más conflictivos y peligrosos, y tras el suceso fue trasladado a un módulo de aislamiento. Está previsto que pueda ser llevado a otro centro penitenciario cuando lo autorice el juez El magistrado no tomó declaración en ese momento al agresor, lo que ocurrirá una vez que culmine la autopsia y la Guardia Civil traslade su investigación al Juzgado que en ese momento esté en funciones de guardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios