Andalucía

El fiscal pide 10 años de cárcel a un agente por detención ilegal y amenazas

  • El Ministerio Público reclama también penas para cuatro agentes más de La Línea

El fiscal pide prisión para cinco agentes de la Policía Local de La Línea acusados de dos delitos de detención ilegal, dos delitos de amenazas y dos faltas de lesiones. Los agentes que supuestamente han cometido estos delitos son J.D.M.B., J.L.M., F.J.C.L., A.C.M. y J.P.B., que ya fue condenado e ingresado en prisión por la detención ilegal de una persona y un delito de lesiones en la Feria de La Línea del año 2000.

El agente al que se le solicita una pena mayor en la calificación que el fiscal ha remitido al Juzgado número tres de La Línea es J.D.M.B., a quien se le piden cuatro años de cárcel y diez de inhabilitación por cada detención ilegal y una pena de un año y tres meses de cárcel por cada delito de amenazas. Es decir, un total de diez años y seis meses de prisión, además de 20 de inhabilitación.

Los hechos tuvieron lugar el 11 de diciembre de 2002 cuando los padres y un hermano del policía local J.D.M.B. se vieron inmersos en una pelea en la que resultaron heridos, interponiendo después una denuncia ante la Policía por supuestos delitos de agresión y allanamiento de morada. Los agentes estaban de servicio esa tarde y "guiados por motivaciones estrictamente personales y de venganza" fueron al domicilio de A.M.C. El fiscal recuerda que los agentes la detuvieron a ella y a su hijo "sin darle explicación" y los llevaron a comisaría, donde al poco tiempo fueron puestos en libertad. Además indica cómo los policías supuestamente le profirieron a ambos insultos y amenazas, además de agredirles y de que J.D.M.B apuntara con su arma a A.M.C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios