Andalucía

Un año de cárcel por amenazar al portavoz del PSOE en Cádiz

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a un año de prisión a Manuel Alexis González Sainz y Manuel Jesús Fuentes Armario como autores de un delito de amenazas graves contra el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González. Los sucesos se produjeron en la finalización del Pleno para la aprobación de los presupuestos municipales de 2016 hace ahora un año. Los dos condenados tendrán que indemnizar solidariamente al concejal socialista con 100 euros. Ante esta resolución cabe recurso al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La sentencia no corrobora la tesis de la acusación popular que consideraba que las amenazas proferidas contra González constituyen un delito de atentado. Tampoco comparte el agravante de motivos ideológicos que defiende la Fiscalía ni la atribución de un delito leve de injurias a la autoridad para Fuentes Armario al quedar incluido en las amenazas graves.

El dictamen considera como hechos probados que los condenados acudieron al Pleno tras una convocatoria "en redes sociales afines al Gobierno" de José María González. Tras una votación ambos se dirigieron al portavoz socialista "de manera muy exaltada, con expresiones tales como 'a partir de ahora necesitarás escolta cuando salgas a la calle'", a lo que se suma la expresión de Fuentes Armario "hijo de puta, te espero en la calle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios