Andalucía

Le piden diez meses de cárcel por enviar flores a su ex mujer por San Valentín

  • El fiscal acusa a un hombre de 49 años de un presunto delito de quebrantamiento de medidas judiciales.

El fiscal pedirá mañana 10 meses de cárcel para un hombre acusado de un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar, por enviar flores a su ex esposa el Día de los Enamorados junto a otra serie de incumplimientos de la orden judicial de incomunicación y alejamiento.

Fuentes del caso han explicado a Efe que el procesado R.I., de 49 años, está acusado de haber enviado el 14 de febrero de 2006, Día de San Valentín, un ramo de flores a su ex esposa con el mensaje "Para mis dos amores", en referencia a ella misma y a la hija común.

En el juicio que celebrará mañana el juzgado penal 3 de Sevilla, el fiscal solicitará 10 meses de cárcel por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar, pues ha acumulado otra denuncia contra el procesado por depositar, el 12 de febrero de 2006, por debajo de la puerta de su ex mujer una carta pidiendo reanudar la relación y desde unos días antes la seguía en todos sus desplazamientos.

La denunciante M.C.D., que estaba en trámites de separación desde junio de 2005, denunció a su ex esposo por el envío de las flores porque, según su abogado, se encontraba en un "estado de psicosis" por el "perfil violento" del procesado y el ramo fue el último episodio de una serie de incumplimientos de la orden judicial de incomunicación.

La defensa, que ejerce el letrado Juan Diego Asencio, ha dicho a Efe que solicitará la absolución pues entiende que los hechos no constituyen quebrantamiento de medidas judiciales ni coacciones.

Las medidas cautelares fueron dictadas por el juzgado de Violencia de Género en julio de 2005 e incluyeron la prohibición de comunicar y acercarse a menos de 300 metros de la denunciante.

La mujer, según dijo entonces a Efe su abogado, había sufrido una "espiral de acontecimientos" de acoso que incluyeron seguimientos en moto y la carta de amor "que era un chantaje emocional".

"Si quiere demostrar buena voluntad, que le pase una pensión", dijo el letrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios