Andalucía

Una cardiopatía provocó la muerte de un hombre en una pelea en Málaga

  • El fallecido tuvo una disputa con los porteros de una caseta en la feria de Casarabonela

Los forenses subrayaron ayer que fue una enfermedad cardiaca muy grave la que provocó en julio de 2005 la muerte de un hombre durante la Feria de Casarabonela (Málaga), tras una disputa con los porteros de una caseta. Los peritos indicaron en el juicio que el estrés producido por la pelea y la tasa de 1,75 gramos de alcohol en sangre que presentaba favorecieron el colapso cardiaco. En su opinión, la víctima hubiera fallecido en cualquier caso a consecuencia de esta dolencia, pero "no ese día" sino se hubieran dado esos factores de estrés y alcohol.

Los peritos desestimaron de plano el informe realizado a instancias de la familia del fallecido por el médico Luis Frontela quien relaciona el fallecimiento con una conmotio cordis -arritmia grave ocasionada por un golpe seco en el tórax que produce la muerte súbita-. Descartaron esta posibilidad porque no hallaron signos que delataran más golpes que los ocasionados por el desfibrilador y el masaje cardiaco al que fue sometido y, en segundo lugar, porque el fallecimiento ocurrió minutos después de la pelea. Afirmaron que buscaron a conciencia rastros de las patadas que las acusaciones entienden que provocaron la muerte y no encontraron ninguna marca que coincidiera con la puntera de una bota.

Los acusados son dos legionarios y un amigo de ambos que solían trabajar como porteros en locales de la zona. Los tres negaron que empujaran al fallecido contra una cancela y que le pegaran una patada, aunque sí han dicho que tuvieron un incidente porque quería entrar con un vaso con bebida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios