Andalucía

Cerrada al baño la playa Fuentebravía en El Puerto por la presencia de E.coli

  • Se desconoce el origen del vertido

  • Desde Sanidad aseguran que "no hay peligro para las personas que se hayan bañado en estos días"

La playa Fuentebravía.

La playa Fuentebravía. / Andrés Mora

Malas noticias para los bañistas que disfrutaran estos días o tuvieran planeadas sus vacaciones en la playa de Fuentebravía, en El Puerto de Santa María. La zona se encuentra cerrada al baño desde este jueves después de que los análisis rutinarios que la Junta de Andalucía realiza en el agua desvelara la presencia de la bacteria E.coli en unos niveles que aconsejan no permitir esta práctica.

Esta alteración de parámetros microbiológicos en el agua que pueden suponer un riesgo potencial para la salud de los bañistas fue anunciada este jueves por la delegada de la Salud, Isabel Paredes, tras cursar una resolución al Ayuntamiento de El Puerto para que lleve a cabo su cierre al encontrar un alto índice de la bacteria E.coli.

"Todo parece indicar que hay un problema de vertido a las aguas y se está analizando donde está el problema", afirmó.

Paredes ha señalado que el primer objetivo es garantizar las condiciones de las aguas, "porque unas aguas afectadas por este tipo de bacterias suponen un peligro para la salud, por lo que se ha comunicado a primera hora de la mañana al Ayuntamiento, como no podía ser de otra manera".

La delegada ha afirmado que "se va a ir de la mano para solucionar el problema lo antes posible". Para ello, se está analizando todo el entorno para encontrar el origen del problema.

Esta situación se ha detectado en el marco del Programa de Vigilancia Sanitaria de Aguas de Baño que la Consejería de Salud y Familias emprende todos los años desde el 1 de junio hasta el 30 septiembre. En este sentido, Paredes ha indicado que la última prueba que se realizó en esas aguas fue el día 25 y que los resultados se conocieron en la tarde del miércoles, de ahí la medida tomada a primera hora.

Se trata de una situación puntual que en ningún caso ha puesto en riesgo a la salud de las personas que se hayan bañado en estas aguas estos últimos días. En este sentido, ha indicado que "no ha habido ningún incidente" con personas.

Mientras tanto, los bañistas sólo podrán permanecer en la arena de la playa de Fuentebravía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios