Andalucía

La comisión de la formación amplía el plazo para presentar el dictamen

La comisión parlamentaria que investiga el presunto fraude en la gestión de las subvenciones para los cursos de formación para el empleo decidió ayer posponer hasta el lunes 6 de febrero el plazo de presentación del proyecto de dictamen elaborado por el presidente, el diputado de Ciudadanos Julio Díaz.

La modificación, según un comunicado emitido por el Parlamento, se debe a que la comisión permite a PSOE y PP presentar antes del viernes a las 14:00 sus propuestas de presuntos falsos testimonios. De esta manera, se retrasan todos los plazos aprobados en octubre para la tramitación del debate y la aprobación del dictamen. Ahora, los grupos tienen hasta el 27 de febrero para presentar modificaciones al texto de Julio Díaz. El dictamen de votará en una reunión de la comisión el próximo 6 de marzo y está previsto que se eleve a la Mesa del Parlamento del 22 de marzo para que pueda incluirse en el orden del día del Pleno de la última semana de marzo.

Todos los grupos excepto el PP rechazaron la modificación de los plazos. Los populares consideran que se trata de un retraso "injustificado", en palabras del parlamentario Miguel Ángel Torrico, que también recordó en que el PP ya incluyó su propuesta de presuntos falsos testimonios, por lo que no considera necesaria la dilación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios