Política

Un concejal de Vox en Sevilla califica a Blas Infante de "tarado"

  • Gonzalo García de Polavieja, número dos por la capital, ha tenido que borrar el tuit en el que, además, calificaba de "bochorno" el acto anual de homenaje al notario fusilado

Gonzalo García de Polavieja Ferre, edil de Vox en Sevilla Gonzalo García de Polavieja Ferre, edil de Vox en Sevilla

Gonzalo García de Polavieja Ferre, edil de Vox en Sevilla / M. G. (Sevilla)

Comentarios 23
El polémico tuit del concejal de Vox en Sevillla El polémico tuit del concejal de Vox en Sevillla

El polémico tuit del concejal de Vox en Sevillla / M. G. (Sevilla)

Un concejal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla tilda en las redes sociales de "tarado" a Blas Infante, considerado el Padre de la Patria Andaluza. El abogado Gonzalo García de Polavieja, edil del grupo municipal de Vox, número dos en la lista electoral, calificó de "bochornos" los actos organizados en homenaje al autor del Ideal Andaluz. En su perfil de Twitter difundió lo siguiente: "Me niego a sumarme al bochorno que es rendir homenaje a un tarado como Blas Infante, y menos a la inexistente patria andaluza. Sólo Vox no se presta al absurdo y dice las cosas por su nombre". 

Tal como se comprueba en el pantallazo que ilustra esta información, el mensaje fue respaldado públicamente tanto por la cuenta oficial del partido de Vox en Sevilla como por la portavoz del grupo municipal y número uno en la lista electoral, Cristina Peláez.

Curiosamente, ante las reacciones airadas que provocaron los tuits de García de Polavieja, el concejal optó por borrarlo y ya no aparece, pero sí mantiene el comentario siguiente publicado por él mismo como hilo del inicial: "El ‘Padre de la patria andaluza’ fue también un eminente masón. A mayor abundamiento, Blas Infante solicitó la entrada a la masonería en 1923 en una logia reunificada llamada Isis y Osiris y perteneciente al Gran Oriente de España". Este segundo tuit también está respaldado por la cuenta de la formación política en Sevilla y por Peláez. 

La propia portavoz de Vox en el Ayuntamiento ha arremetido contra José Antonio Nieto, portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, por su participación en los actos de homenaje al considerado Padre de la Patria Andaluza. "Que el portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía reivindique al islamista e independentista Blas Infante como «padre» de su imaginaria «Patria Andaluza» ya nos deja claro el nivel de caos ideológico y entrega total a los mantras progres del cacareado «voto útil»".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios