Andalucía

El concejal fugado de Marbella asegura que no cobró de Roca

El ex concejal del Grupo Independiente Liberal (GIL) en Marbella Francisco Javier Lendínez aseguró ayer que "nunca" recibió dinero del principal acusado en el caso Malaya y presunto cerebro de la trama de corrupción, Juan Antonio Roca, con el que ha dicho que sólo habló en dos ocasiones en su vida. No obstante, los investigadores han ratificado que era uno de los perceptores, junto a otros ex ediles que ya han sido juzgados.

La Audiencia de Málaga comenzó el juicio a Lendínez por el caso Malaya después de que éste estuviera fugado desde diciembre de 2008 y hasta el pasado mes de octubre de 2013 por lo que no pudo ser enjuiciado junto al resto de procesados en esta causa. El Tribunal está formado por los mismos magistrados que juzgaron a los demás. La vista oral previsiblemente acabará mañana.

La Fiscalía Anticorrupción solicita para el ex concejal una pena de 10 años de prisión y 18 de inhabilitación por los delitos de cohecho pasivo con carácter continuado para fin delictivo y acto injusto, prevaricación y malversación. Sostiene que los archivos informáticos de la empresa Maras Asesores, vinculada a Roca, aluden a dos pagos de 6.000 euros a LB -que la Policía identifica con Lendínez-, en diciembre de 2004 y febrero de 2005. Lendínez declaró que sólo cobraba su sueldo, primero como teniente de alcalde y, tras la moción de censura de 2003 que sacó del Gobierno municipal a Julián Muñoz y puso a Marisol Yagüe, como concejal en la oposición; además de la asignación del Grupo Mixto en el que estaba tras dicha moción, dinero que le llegaba a través de un cheque a su nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios