Andalucía

Un conductor ebrio y sin carné agrede a los agentes que lo iban a detener tras darse a la fuga

  • Al detenido se le imputa conducción temeraria · Además se negó a hacer la prueba de alcoholemia y luego dio positivo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años que presuntamente agredió y lesionó a dos agentes cuando estaban deteniéndolo en la carretera por cuatro delitos contra la seguridad vial, tras interceptar su vehículo en la N-342, a la altura de Loja.

El conductor circulaba por esta vía el domingo pasado sobre las 4:30 horas cuando los agentes lo vieron saltarse un semáforo en rojo e intentaron detener el vehículo, que se dio a la fuga a gran velocidad y con temeridad manifiesta, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes lograron interceptarlo pocos kilómetros después y en ese momento el hombre arremetió y lesionó a dos agentes de la patrulla hasta que consiguieron reducirlo.

Al detenido se le atribuyen, además de un delito de atentado a agentes de la autoridad, cuatro delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria, por conducir un turismo pese a tener retirada la autorización por sentencia judicial, por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia y por alcoholemia positiva, al presentar síntomas evidentes.

Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico ha detenido en la A-92 a otro hombre, de 32 años, al que los agentes de la Benemérita sorprendieron en un control de alcoholemia con una tasa superior a los 0,80 miligramos por litro.

Asimismo un hombre de 33 años de edad ha sido sorprendido en un control de alcoholemia en la N-340, en el término municipal de Motril, conduciendo una furgoneta bajo los efectos del alcohol y sin permiso de conducir, por no haberlo obtenido nunca.

Además, han sido detenidas por delitos contra la seguridad vial otras cuatro personas más que circulaban por las vías de la provincia de Granada, tres hombres y una mujer, que conducían sus vehículos careciendo de permiso de conducir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios