Andalucía

El conductor kamikaze de la A-92 pasa a disposición judicial hoy

El hombre de 40 años, de origen senegalés y con pasaporte francés, que el sábado se empotró contra un vehículo patrulla de la Guardia Civil tras conducir en sentido contrario casi 40 kilómetros en la autovía A-92 sigue detenido en Guadix a la espera de pasar hoy a disposición judicial.

Aunque en un primer momento fuentes de la Guardia Civil indicaron que el implicado en el suceso había quedado en libertad, finalmente señalaron que permanece detenido a la espera de pasar mañana a disposición del juzgado de guardia, que podría atribuirle un delito contra la seguridad vial.

La Guardia Civil detalló que los agentes intentaban interceptar el vehículo desde el kilómetro 333 de la autovía A-92, en el término almeriense de Abla. A lo largo del recorrido el conductor, cuyo último domicilio conocido estaba en Vitoria, hizo caso omiso a la advertencias de las distintas patrullas de la Guardia Civil movilizadas hasta que en Guadix, se colocaron varios vehículos como "parapeto" para intentar interrumpir su marcha.

El coche impactó contra uno de las patrullas del Instituto Armado atravesadas en la vía, que había sido cortada por la Guardia Civil para evitar colisiones. Según las primeras hipótesis, el conductor podría sufrir algún tipo de problema psicológico o mental y se descarta cualquier tipo de acto relacionado con el terrorismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios