Andalucía

La conferencia de alcaldes pedida por Moreno recibe el no a la hora

Una hora tardó la Junta en desestimar la propuesta del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, de celebrar una conferencia de alcaldes (los ocho de capitales son del PP). Moreno se reunió con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y lanzó la propuesta de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, convoque "en una zona neutral" una conferencia de alcaldes con los regidores de las ocho capitales andaluzas para intentar "desbloquear asuntos que afectan a cientos de miles de andaluces".

Moreno aseguró a los periodistas que él no tendría "ningún papel" ni "ningún protagonismo político" en esa conferencia de alcaldes, ya que su único objetivo es "que de una vez por todas se pueda hablar, dialogar y resolver graves problemas". Denunció "el bloqueo político al que tiene sometida la Junta a los alcaldes" y reclamó a Díaz que se reúna "de manera directa, franca y sincera" con los regidores de las capitales, que son los que representan a la mayoría.

"Le pido a Díaz que practique el diálogo, que se siente con los alcaldes y desbloquee esos asuntos", ha añadido Moreno, quien ha advertido de que esos proyectos suponen probablemente "decenas de miles de puestos de trabajo" que no se pueden llevar a la práctica "por un no político de la Administración autonómica".

Sólo una hora después, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ofreció la respuesta negativa de la Junta a la petición. Vázquez aseguró que se trata de una iniciativa "fracasada" que propuso en varias ocasiones el ex presidente del PP-A Javier Arenas y entendió que "no hace falta más órganos para las relaciones entre los ayuntamientos y la Junta de Andalucía". Vázquez aprovechó para pedir al PP que "abandone el secuestro al que tienen sometido la FAMP". Ángeles Muñoz es la presidenta desde 2012 tras la renuncia del alcalde socialista Francisco Toscano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios