Andalucía

La consejera de Igualdad también descarta la alianza con el PP

  • Rocío Ruiz se suma a la tesis de Arrimadas y niega la de Juan Marín

La consejera de Igualdad también descarta la alianza con el PP. La consejera de Igualdad también descarta la alianza con el PP.

La consejera de Igualdad también descarta la alianza con el PP. / Rafa del Barrio

Si el jueves fue Inés Arrimadas la que descartó una alianza electoral de Ciudadanos con el PP en Andalucía, ayer lo hizo la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz. La onubense, también de Ciudadanos pero enfrentada en lo interno con Juan Marín, destacó que su partido y el PP se enriquecen "mutuamente" en Andalucía, donde han formado un Gobierno "compacto", pero son "muy diferentes" para concurrir juntos a unas elecciones. De este modo, responde a Marín, que esta semana no había descartado la opción de una Suma Andalucía con sus socios de Gobierno.

Rocío Ruiz se ha alineado con la presidenta de su partido en un acto en Huelva, donde indicó que "se trata de una opción que no se contempla en absoluto". La consejera añadió que "cuando esta posibilidad se ha puesto sobre la mesa en otras comunidades ha sido para hacer un frente común constitucionalista para luchar contra los nacionalismos y los radicalismos y contra partidos que, realmente, nosotros consideramos que son peligrosos para la democracia y para la unidad de España".

Ciudadanos quiso ir junto al PP en el País Vasco y Galicia, donde el partido es muy débil. En esta última comunidad, Alberto Núñez Feijóo no quiso compartir cartel y en el País Vasco, una oposición similar le costó la candidatura a Íñigo Alonso.

Sobre esto, Rocío Ruiz manifestó que "ese no es el caso de Andalucía"; además "somos dos partidos diferentes, con dos proyectos políticos diferentes, uno liberal y el otro conservador". Sin embargo, ha apuntado que ambos han demostrado que "en Andalucía, donde ya no van a existir realmente gobiernos que saquen mayoría absoluta, trabajando juntos funcionan bien".

"Somos un gobierno compacto, unido que da certidumbre, que da estabilidad Andalucía, moderado, centrista y nos enriquecemos mutuamente con nuestros proyectos, pero somos dos partidos completamente diferentes", concluyó

Arrimadas, en una entrevista en RNE, había negado la opción: “Hay veces en las que la suma, suma, y a veces, en las que no. Ciudadanos es un partido diferente al PSOE y al PP, y lo va a seguir siendo” y en Andalucía, ha añadido Arrimadas, tienen un proyecto “más regenerador, más de innovación y más ambicioso”. Además, reconoció que el Gobierno andaluz funciona bien, pero “está integrado por dos partidos diferentes y así va a seguir siendo”.

La líder naranja desautorizó así a Juan Marín, aunque que él no se ha sentido agraviado por las palabras de su jefa de filas, según reconció el mismo después de la sesión de control en el Parlamento. “No se puede desautorizar algo que no se ha dicho”, ha argumentado el líder regional de Cs, que ha añadido que se siente “respaldado” y que trabajará para que Arrimadas sea presidenta del Gobierno, puesto que pertenece a una organización que respeta “a pies juntillas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios