Andalucía

El coordinador general de Manos Limpias presenta su dimisión "irrevocable"

  • La renuncia fue efectuada una vez asignados abogado y procurador para los casos andaluces

El coordinador general de Manos Limpias en Andalucía, Arnaldo Fernández, presentó ayer su "renuncia y dimisión irrevocable" a la junta directiva nacional de esta organización. En el escrito de renuncia remitido, el coordinador regional de Manos Limpias informó de que ha presentado su dimisión "una vez designados abogado y procurador en los procedimientos judicializados en Andalucía".

Manos Limpias está personada, en los juzgados de Sevilla, en los casos de Mercasevilla, Invercaria, los cursos de formación, los fondos Jeremie, en las irregularidades en la Fundación de Sevilla, las facturas de la UGT y en los ERE, y en todos ellos menos en los dos últimos tenían un procurador desde hace dos semanas.

Tras la renuncia del anterior procurador y abogado que les había representado en los últimos cinco años en los ERE, Manos Limpias tenía de plazo hasta el próximo 4 de mayo para designar a sus nuevos representantes. Si en ese plazo no lo conseguían, la juez de instrucción 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, les avisó de que quedarían fuera de la causa. El juez de instrucción 9 de Sevilla, Juan Jesús García Vélez, que investiga el caso de las facturas de la UGT, le hizo el mismo apercibimiento después de que su procurador y su abogado renunciaran a representar a la organización en esta causa. Fernández anunció ayer que Manos Limpias se personará con una procuradora en ambos casos la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios