Andalucía

Coronavirus Andalucía: estos son los negocios que amplían su horario de apertura

Estos son los negocios que amplían su horario de apertura en Andalucía

Estos son los negocios que amplían su horario de apertura en Andalucía / Archivo

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, anunció el domingo 22 de noviembre que la comunidad autónoma permanecerá cerradas y con las restricciones y medidas ya acordadas hasta el 10 de diciembre. Esta decisión, aunque parece que los datos mejoran y se está doblegando la curva de esta segunda ola, se toma para intentar tener una Navidad lo más normal posible y, pasadas estas dos semanas, poder abrir "un poco el grifo" para conciliar la salud con las reuniones familiares en fechas tan señaladas.

El coronavirus hace que Andalucía permanece cerrada de forma perimetral; nadie puede salir ni entrar bajo justificación. Además, el desplazamiento entre municipios también está restringido. En cuanto a los horarios del comercio no esencial, han habido una serie de cambios que se refleja en el Boletín Oficial de Andalucía y sirven para dar algo de más impulso a la economía, sobre todo, al sector de la hostelería y las jugueterías en estas fechas tan señaladas.

Bares y restaurantes

Se mantienen las restricciones de la actividad no esencial por lo que los bares y restaurantes podrán abrir al público hasta las 18:00. Ahora bien, se establece que los bares y restaurantes podrán tener abiertos sus establecimientos hasta las 21:30 pero exclusivamente para recoger pedidos. Por lo demás, podrán seguir atendiendo pedidos a domicilio hasta las 22:30, teniendo hasta las 23:30 como hora máxima de entrega.

Jugueterías

Las jugueterías, que hasta el anuncio de Juanma Moreno eran consideradas servicio no esencial, podrán abrir sus puertas hasta las 20:00, según la publicación del Boletín Oficial de Andalucía. Este cambio se deben a que muchas personas debido a motivos laborales no pueden realizar sus compras, en este caso, navideñas por lo que se ha querido aliviar un poco la presión horaria en este sector.

Tiendas de animales

Es otro de los cambios significativos en la nueva publicación del BOJA. Las tiendas dedicadas a la venta de productos animales podrán permanecer abiertas hasta las 21:30 debido a que "los animales requieren muchos cuidados y la mayoría de las personas que trabajan llegan tarde a casa", explicó Juan Marín, vicepresidente de la Junta.

Librerías y papelerías

Son otro de los sectores que podrán abrir sus puertas más allá de las 18:00. En este sentido, la junta de Andalucía ha confirmado que las librerías y papelerías podrán abrir y ofrecer sus servicios hasta las 20:00. Esta decisión se toma, como con las jugueterías, por motivos de horarios laborales y la necesidad de hacer compras de cara a las festividades navideñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios