Crisis sanitaria

Andalucía mantiene activos 16 brotes de coronavirus

Una madre y su hija, por una calle de Sevilla, con mascarilla.

Una madre y su hija, por una calle de Sevilla, con mascarilla. / José Ángel García

Andalucía mantiene activos 16 brotes con 298 contagiados por coronavirus, ya que ha superado en la última jornada uno de los brotes del área metropolitana de Granada y no ha detectado ninguno nuevo, según los datos facilitados por la Consejería de Salud.

El número de infectados en los brotes activos ha aumentado en 18 en la última jornada, ya que continúa creciendo la cifra en el de Belicena (Granada), al pasar de 33 a 40, y hay cuatro casos más en el del distrito Guadalhorce de Málaga, tres más en dos brotes de Granada y Almería, y uno en otro de la capital granadina.

El brote superado en el último día se registraba en el área metropolitana de Granada, con 16 afectados, y se suma a otros dos que se dejaron atrás el viernes en Lepe (Huelva) y en Almería.

En la última jornada no se ha registrado ningún fallecimiento, pero sí dos ingresos en UCI por la Covid-19 y un total de 6 hospitalizaciones, según los datos de Salud.

Los positivos por pruebas PCR han sido 62 en un día, por lo que la cifra total en la pandemia asciende a 13.449, mientras que se han registrado 60 nuevos curados, hasta sumar 15.754. Se mantienen los datos del viernes en lo que respecta a la cifra total de hospitalizaciones, que son 42, y al total de pacientes en UCI, que son ocho.

En la comunidad se han detectado hasta ahora 19 brotes, de los que son tres los superados, once están en fase de control y los otros cinco en investigación. En fase de investigación significa que se están realizando estudios de contactos y realizando pruebas, mientras que en control están aquellos en los que se han concluido esos informes y ya se han realizado las pruebas.

El brote con más afectados sigue siendo el del centro de la Cruz Roja de Málaga, con 109 contagiados, y el que más crece vuelve a ser el de Belicena, vinculado a un velatorio. Los brotes activos están en Granada, donde hay nueve; en Almería, con dos; en Málaga, con cuatro; y uno en el Campo de Gibraltar (Cádiz).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios