Andalucía

Un jurado declara culpable de asesinato al acusado de estrangular a una mujer

  • El hombre acabó con la vida de la víctima mientras practicaban sexo en una vivienda de Huelva

Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato al hombre de nacionalidad portuguesa acusado de acabar con la vida de una mujer estrangulándola mientras mantenían relaciones sexuales en una casa deshabitada de la calle Duque de la Victoria, después de que ella supuestamente le insultara.

El abogado defensor, Juan Manuel Cruz, precisó que el veredicto ha sido por unanimidad, a lo que ha añadido que el jurado ha considerado que su cliente es culpable de asesinato y no de homicidio, por lo que será condenado a un mínimo de 15 años de prisión coincidiendo con la pena que solicitó la Fiscalía.

No obstante, Cruz, disconforme con el veredicto del jurado, aseguró que cuando obtenga la sentencia la recurrirá al Tribunal Superior de Justicia porque entiende que su cliente es inocente, ya que "cualquiera de los inmigrantes que vivían en esa casa podría haberla matado".

En el juicio el acusado reconoció que se encontró a la mujer por la calle y se la llevó a la vivienda que él ocupaba, donde mantuvo relaciones sexuales de forma "voluntaria y consentida por ambos", pero cuando terminaron él se fue y la dejó allí. Cuando volvió a la casa, se la encontró muerta, a lo que añadió el acusado que en la vivienda vivía "mucha gente", la mayor parte de ellos de origen africano y marroquí, por lo que "cualquiera pudo haber entrado y haberla matado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios