Andalucía

La declaración de los detenidos por el apuñalamiento en la playa de Punta Umbría se retrasa

  • El policía local herido ha salido fuera de peligro.

Un momentop de la agresión

Un momentop de la agresión

Los tres detenidos por su implicación en el altercado registrado este miércoles en la playa de Punta Umbría (Huelva) durante una intervención contra la venta ambulante, en la que resultó apuñalado el subinspector Jefe de la Policía Local, Antonio Garrido, no pasarán este jueves a disposición judicial como estaba previsto. 

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los detenidos -dos vendedores ambulantes y un bañista- se encuentran en la Comandancia de Huelva, donde continuarán a lo largo del día a la espera de la conclusión de las investigaciones de la Policía Judicial. Seguramente, han apuntado las mismas fuentes, los detenidos declararán el viernes ante el juez. 

El herido recibe el alta

El subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, ha recibido este mediodía el alta médica tras pasar la noche ingresado en el hospital onubense Juan Ramón Jiménez, debido a las lesiones que sufrió el jueves al ser apuñalado por un vendedor ilegal en la playa puntaumbrieña.

La alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, ha informado de ello en un comunicado en el que ha destacado que el policía es "un gran profesional que ayer tuvo la suerte de su lado y el apoyo de sus compañeros para poder apartar a tiempo al agresor".

Tras salir del hospital, le ha deseado al subinspector jefe "una pronta recuperación ya en casa, junto a sus familiares y amigos", y ha reclamado "que caiga ahora todo el peso de la ley" sobre el vendedor ilegal detenido y puesto a disposición judicial. "La Policía Local hace su trabajo, hay que respetar las leyes, y la ciudadanía debe estar de su lado y entender que vela por su seguridad y su salud", ha recalcado Aurora Águedo, en referencia a la actitud de algunos bañistas que defienden a los vendedores ilegales en las playas.

De hecho, uno de los tres detenidos en la operación de ayer es un bañista, por obstaculizar la labor de los agentes. La alcaldesa ha enviado un mensaje de agradecimiento a todos los vecinos que se han preocupado por el estado de salud del subinspector jefe, sí como a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que le han trasmitido ánimos y los mejores deseos de recuperación para el herido.

El agresor tiene antecedentes

Los hechos tuvieron lugar ayer pasadas las 13.30 en la zona conocida como La Canaleta, donde tanto agentes de paisano como de uniforme estaban llevando a cabo una operación para hacer frente a la venta ilegal de bebidas.  Esto motivó el inicio de una discusión entre policías y vendedores, uno de los cuales, en un momento determinado, se hizo con un arma blanca y se dirigió al jefe de la Policía Local hiriéndolo hasta en tres ocasiones. Durante su reducción y posterior detención, el agresor intentó apuñalar a dos policías más.  

Fuentes de la investigación han precisado que el agresor tiene antecedentes por delitos de violencia machista y lesiones y fue denunciado el año pasado por uno de los encargados de la empresa concesionaria de la venta ambulante en la playa de Punta Umbría, Bebidas y Snacks Playas de Punta Umbría S.L.. EFE 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios