Andalucía

El ex delegado de Málaga declarará por el caso de los cursos en julio

El Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, que lleva el caso Edu, sobre las presuntas irregularidades en las subvenciones para cursos de formación a desempleados, con compromiso de contratación, del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Málaga, ha fijado inicialmente para el 5 de julio la declaración como investigado del ex delegado de Empleo de la Junta Juan Carlos Lomeña.

Fuentes judiciales han precisado que la comparecencia de la jefa de servicio Isabel Almendro está prevista inicialmente para el día 6 del mismo mes. Además, se han previsto varios días de julio, septiembre y octubre para la declaración como investigados de otros funcionarios y responsables políticos.

Esta causa tiene actualmente 27 piezas separadas, una por cada empresa investigada por las subvenciones que recibieron en las convocatorias de noviembre y diciembre de 2010. Ya han declarado ante el juez instructor la mayoría de los empresarios investigados en este procedimiento.

Se investigan delitos de falsedad, estafa o fraude en subvenciones, así como prevaricación o tráfico de influencias. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en la Seguridad Social apunta en sus pesquisas iniciales a una supuesta falta de justificación inicial de estos cursos y también de control posterior por parte de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios