Andalucía

La defensa del ex delegado de la Zona Franca de Cádiz pide la nulidad

El ex delegado de Zona Franca de Cádiz, Miguel Osuna, se acogió ayer a su derecho a no declarar al pedir su defensa la nulidad de su imputación por un delito de malversación de caudales por un defecto en la forma del procedimiento. Su abogado, Felipe Meléndez, entiende que dicha imputación se produjo después de que la Audiencia Provincial diera por finalizado el proceso de instrucción de una investigación en la que no han aparecido los delitos de los que se acusa al ex delegado de la Zona Franca de Cádiz. Osuna estaba citado ayer ante el juzgado de instrucción número 3 de Cádiz como imputado de un delito de malversación de caudales públicos en el caso Quality Food.

Junto a él acudió a declarar Manuel García Gallardo, ex presidente de Quality Food, empresa dedicada a la preparación y distribución de platos precocinados que se instaló en la zona franca gaditana en 2001 y desde la que se cometió el supuesto quebranto económico a las arcas del recinto.

Ambas comparecencias fueron requeridas por el juzgado de instrucción número 3 de Cádiz después de que un nuevo informe de la Abogacía del Estado diera un giro al caso, al aportar nuevas pruebas que apuntan a que el ex delegado de la Zona Franca, que denunció los hechos en 2004, no fue una víctima de un fraude sino el responsable principal del delito.

Sin embargo, el abogado de Osuna se mostró convencido de que conforme a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, no se le puede imputar a su defendido un delito que "no ha sido investigado durante el periodo de instrucción". Según Meléndez, o bien se comienza a investigar el delito del que se le acusa, malversación de caudales públicos, "para que se pueda defender aportando pruebas, o bien, se sigue el procedimiento contra las personas que en su momento se acordó y ratificó la Audiencia Provincial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios