Andalucía

Los delegados impiden que la alcaldesa de Jerez destituya a sus asesores

  • El gobierno de la socialista Pilar Sánchez aborta el recorte del personal de confianza

El decretazo de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), murió antes de nacer. Su intención de eliminar de un plumazo a una veintena de asesores del gobierno municipal quedó en nada debido a la oposición de su grupo municipal. Tampoco la dirección del partido en Jerez dio su bendición a los planes de Sánchez, que se quedó sola en su intención de ajustar los gastos en su plan contra la grave crisis que padece el Ayuntamiento prescindiendo de los servicios de buena parte de este personal de confianza.

Aunque la alcaldesa tiene potestad para ejecutar el decreto, Sánchez prefirió obtener el apoyo de sus delegados municipales y del propio partido. Lo intentó ayer durante cuatro horas. Sin éxito. Una de las cuestiones más espinosas es el finiquito de la gran mayoría de los asesores a los que Sánchez quiere rescindir el contrato, que en cualquier caso expira a mediados del año próximo.

La alcaldesa jerezana intentó convencer a su grupo de gobierno y a la cúpula del partido de que sus planes económicos para reflotar el Ayuntamiento pasan por la eliminación de las nóminas de los asesores. El hachazo que propone Sánchez afecta a algunos socialistas históricos de la ciudad, así como a miembros de la actual dirección del partido en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios