Sevilla

Un detenido en Sevilla por burlarse en las redes sociales de la muerte de Laura Luelmo

  • El arrestado se jactaba y alegraba de la muerte de la joven a través de varios comentarios en las redes sociales

  • Hay otra persona detenida en Salamanca por los mismo hechos

Dos capuras de algunos de los comentarios publicados por los detenidos. Dos capuras de algunos de los comentarios publicados por los detenidos.

Dos capuras de algunos de los comentarios publicados por los detenidos.

Comentarios 8

Dos detenidos por jactarse y alegrarse la muerte de Laura Luelmo, la joven profesora zamorana de 26 años que fue asesinada en El Campillo (Huelva) el pasado mes de diciembre. La Policía Nacional ha arrestado a dos personas, una en Sevilla y otra en Salamanca, que, a raíz de la detención de Bernando Montoya por su presunta implicación en la muerte de la joven, utilizaban varios perfiles de una conocida red social de intercambio de imágenes para burlarse de la familia.

La investigación se inició el pasado 19 de diciembre cuando una agente fuera de servicio detectó una serie de publicaciones delictivas que inmediatamente puso en conocimiento de agentes especializados. A través de un perfil de una aplicación de intercambio de imágenes, los presuntos autores realizaban una serie de comentarios en los que se jactaban y alegraban de la muerte de Laura Luelmo, vertiendo también comentarios dirigidos a sus familiares.

Una vez que los agentes analizaron los comentarios, se percataron de que los arrestados iban creando distintos perfiles sociales, hasta cinco distintos, conforme eran denunciados por los usuarios y cerrados por la empresa gestora de la red social.

Tras numerosas labores de investigación los policías lograron la identificación de uno de los autores logrando su detención a finales del pasado mes de marzo en Sevilla, la ciudad donde residía. Posteriormente, a finales del mes de abril, identificaron al otro varón siendo detenido en Salamanca.

A ambos les intervinieron sus teléfonos móviles y fueron puestos a disposición judicial como presuntos responsables de delitos contra la integridad moral y coacciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios