Violencia de género

Detenido un hombre por intentar ahorcar a su mujer con un cinturón en Nerja

  • La víctima aprovechó que su marido se había quedado dormido para huir y refugiarse en la casa de un vecino

  • El hombre de 70 años y de origen nórdico ya ha pasado a disposición judicial

Fachada del Ayuntamiento de Nerja.

Fachada del Ayuntamiento de Nerja. / M. H.

Un hombre de 70 años y de origen nórdico ha sido detenido por la Guardia Civil de Nerja después de que presuntamente intentase ahorcar a su mujer con un cinturón, objeto con el que también la golpeó, además de propinarle varios puñetazos y patadas.

Los hechos sucedieron en la madrugada del lunes, según han informado fuentes de la investigación, que han precisado que el detenido, que padece una enfermedad mental, habría actuado bajo los efectos del alcohol y que se quedó dormido tras agredir a su esposa.

Este momento fue aprovechado por la mujer para huir de la vivienda, ubicada en calle Casablanca, y refugiarse en casa de un vecino, desde la que pidió auxilio al servicio de emergencias 112 Andalucía. Desde el 112 se activó el operativo de ayuda en casos de violencia de género y se avisó a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios.

Los agentes detuvieron al hombre, que fue trasladado hasta los calabozos del instituto armado en Nerja y puesto posteriormente a disposición judicial, mientras que la mujer fue atendida por los sanitarios por dolores en el cuello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios