Andalucía

62 detenidos en Chiclana por buscar fardos de hachís en la playa

La Guardia Civil detuvo ayer a 21 jóvenes más que recogían fardos o pastillas de hachís que cayeron al mar al volcar el pasado viernes una lancha de narcotraficantes en las costas de Chiclana de la Frontera (Cádiz), con lo que el número de arrestados por estos hechos se eleva ya a 62. Cinco de los 21 detenidos son menores de edad. La mayoría de las detenciones se produjeron por la tarde cuando, al bajar la marea, volvieron a acudir a la zona numerosos busquimanos, como se conoce en la zona a aquellos que buscan en las playas o en el mar fardos de hachís que han perdido los narcotraficantes.

La droga cayó al mar en la madrugada del pasado viernes cuando tres lanchas trataron de introducir un alijo de la droga en medio de una fuerte tormenta de lluvia y viento. A su llegada a la zona del caño de Sancti Petri, la Guardia Civil detuvo a tres tripulantes marroquíes de las lanchas, en las que fueron hallados 73 fardos de hachís, unos 2.200 kilos.

Entre el domingo y ayer lunes el mar devolvió a la costa, en esa misma zona, los cadáveres de otros dos varones marroquíes que supuestamente viajaban en esas lanchas. La Guardia Civil busca a un sexto tripulante porque lo habitual es que en cada una de estas lanchas viajen dos personas. De momento, desconoce si esta persona pudo escapar por tierra del cerco de los agentes o si corrió peor suerte y también se ahogó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios