Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Tres detenidos por dejar morir de hambre a dos caballos y un perro

  • Los animales, junto a otros famélicos y muy sucios, fueron encontrados en una finca de Alcalá. La Policía tuvo conocimiento a través de las redes sociales.

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra ha detenido a tres personas acusadas de un delito de maltrato animal por la muerte de hambre y sed de dos caballos y un perro, que fueron encontrados, junto con otros animales famélicos, en una finca de esa localidad. Según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá, la Policía tuvo conocimiento a través de las redes sociales de la situación de estos animales, por lo que los agentes acudieron a la finca, situada en la barriada de Cerro Clavijo, con el permiso de los dueños.

En un primer momento, se encontraron con 10 perros que estaban atados a varios vehículos de remolque, sin agua, con mucha suciedad y bastante famélicos, uno de los cuales murió al poco tiempo. En otra zona de la finca, y tapado con un toldo, los agentes encontraron un caballo muerto y en dos cuadras uno moribundo, que falleció al cabo de unos días, y otro esquelético, así como dos asnos también en malas condiciones por falta de alimento y agua.

La Policía Local volvió a la finca con un veterinario de la Junta de Andalucía que, según el Ayuntamiento, corroboró "el triste estado de abandono en el que se encontraban los animales". Por ello, la Policía Local detuvo el pasado 26 de noviembre a tres personas, los dos dueños de la finca y un socio colaborador, acusados de delito de maltrato animal y que ya han pasado a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios