Andalucía

Diez detenidos y tres policías heridos en un motín en un centro de menores en Granada

  • El motivo de la revuelta fue el traslado a otro centro de uno de los menores. Los diez jóvenes, que se armaron con cristales de las ventanas, han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Diez menores han sido detenidos y tres agentes de Policía Nacional han resultado heridos después de un motín registrado este martes en el centro de menores Ganivet ubicado en el entorno de la Alhambra, en Granada capital. 

Según han informado fuentes policiales, el incidente se produjo alrededor de las 13 horas de este martes con motivo del traslado de uno de los menores del centro a otro establecimiento de acogida

Los menores del centro se amotinaron para evitarlo y se armaron con cristales de las ventanas del propio centro, con los que atacaron a los policías desplazados al lugar. 

Como consecuencia de lo ocurrido, tres de los agentes sufrieron heridas provocadas por los cristales y diversas contusiones. En total una decena de menores, todos de nacionalidad marroquí, fueron detenidos y se prevé que este miércoles pasen a disposición de la Fiscalía de Menores

Según informa el diario Ideal, que adelanta la noticia, la dirección del centro y los educadores trataron de calmar los ánimos, lo que aprovecharon los adolescentes para emprender la huida. Todo ello derivó en una persecución que impulsó a los demás a continuar con el motín, que finalmente fue sofocado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios