Campo de Gibraltar

Nueve detenidos y varios vehículos incautados en la operación contra el narcotráfico

  • Los agentes han intervenido medio millón de euros en efectivo y un arma en los once registros practicados en diferentes municipios

Redada en la calle Iris de Algeciras / ERASMO FENOY

El operativo contra el narcotráfico que se está desarrollando desde las 7:00 de hoy ha detenido ya a nueve personas y ha incautado varios vehículos, dinero en efectivo y un arma.

Más de 250 agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y la Agencia Tributaria han practicado esta mañana 11 registros en las localidades de Algeciras, Los Barrios, San Roque, Jimena de la Frontera, Alcalá de los Gazules y Conil de la Frontera.

Se han detenido a 9 personas como presuntos autores de los delitos de contrabando, tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales. Los detenidos permanecen custodiados en los calabozos de la Comisaría de Algeciras y la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras hasta la finalización de las diligencias policiales.

En los registros practicados se han intervenido más de 500.000 euros en efectivo, un arma corta municionada, vehículos y motocicletas, así como diverso material y documentación relacionada con los hechos investigados.

En uno de ellos, en la calle Iris de Algeciras, se ha detenido a una persona y se han intervenido tres motocicletas, un turismo y un proyector, además de una elevada cantidad de dinero.

Las actuaciones están enmarcadas en una investigación antidroga, de contrabando y blanqueo de capitales. Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional el próximo jueves, mientras la autoridad judicial mantiene el secreto del sumario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios