Andalucía

El diálogo con los sindicatos se avivará tras el parón por la huelga general

  • Moreno aboga por reanudar la agenda de compromisos de la concertación social

El Gobierno andaluz "avivará" en los próximos días el diálogo con los sindicatos para continuar con las medidas acordadas en el VII Acuerdo de Concertación Social, tras el parón que en las relaciones supuso la pasada convocatoria de huelga general.

Tras el Consejo de Gobierno, la consejera de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Mar Moreno, consideró que "hay una agenda compartida con los sindicatos y empresarios y se va a respetar". Moreno abogó por ir "ganando intensidad" en los contactos y reanudar un diálogo "imprescindible".

La pasada semana los sindicatos advirtieron a los empresarios que no permitirán que incumplan el acuerdo de concertación social en materia de ayudas a las empresas. Reconocieron que en los últimos meses la concertación social se ha paralizado, excepto en materia de vivienda, y que se reanudará si también la Junta está dispuesta a respetar el presupuesto previsto en dicho acuerdo.

Por otro lado, Moreno reprochó al PP-A sus críticas contra las inversiones que recogen para Andalucía los presupuestos del Estado de 2011 y le reprochó su "mala conciencia" por los recursos destinado a la comunidad durante los ocho años de los gobiernos de Aznar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios