Andalucía

La dirección del PP-A promociona las listas "de consenso" en los congresos provinciales

La dirección del PP andaluz trabaja para que las candidaturas que pretenden optar a liderar las estructuras provinciales lleguen a acuerdos que culminen en una sola lista "de consenso" y aboga por "mirar por el bien del partido" por encima de personalismos. Así lo explicó la secretaria general de la formación, Dolores López, que se mostró segura de que si finalmente hay varias candidaturas los contendientes "van a tratar de proteger al partido".

Para lograr este objetivo, el presidente regional, Juanma Moreno, y su equipo directivo están hablando con los candidatos para intentar consensuar una lista, aunque si eso no ocurre en alguna provincia, como parece que ocurrirá en Sevilla y Granada, su posición será "de neutralidad". Eso fue lo que ocurrió en Jaén con el secretario general del partido, Miguel Ángel García Anguita, quien anunció que se presentaría, pero días más tarde renunció a optar a la presidencia tras consultarlo con la dirección regional, confirmó López.

Sobre la incompatibilidad de los presidentes de Córdoba, José Antonio Nieto, y de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, aseguró que la dirección nacional tomó esa decisión "libremente" en función de los nuevos estatutos aprobados. López recordó que esa incompatibilidad se ha aplicado a más cargos en otras zonas de España, a la vez que subrayó que "han sido dos grandes presidentes sin duda alguna, son dos grandes compañeros y dos grandes gestores", una "valía" por la que precisamente, en su opinión, el Gobierno les ha incorporado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios