Andalucía

Un dirigente de la Ejecutiva de Sevilla se presenta contra Sánchez

Sergio Cebolla de Ávila, secretario de Dinamización de Agrupación del PSOE de Sevilla, presentó ayer su precandidatura para concurrir a las primarias socialistas para elegir aspirante a la Moncloa, aunque para ello necesitará recoger los avales de militantes que exige el reglamento, que rondan los 9.500. Cebolla anunció ayer tarde su decisión de intentar participar en la carrera a las primarias del 26 de julio a través de su cuenta de la red social de Twitter.

Cebolla pertenece a la Ejecutiva provincial de Sevilla desde que en julio de 2012 Susana Díaz, entonces consejera de la Presidencia en el Gobierno de José Antonio Griñán, lo incluyese al ser elegida secretaria provincial de los socialistas sevillanos. Cebolla, que es administrador de fincas, ha seguido en la Ejecutiva con Verónica Pérez, actual responsable y una de las personas del entorno más próximo a Díaz, quien no ha ocultado sus discrepancias con el otro candidato y actual líder de los socialistas.

"Acabo de formalizar mi inscripción como precandidato a las primarias abiertas del PSOE", aseguró Cebolla, quien adjuntó en la red social el documento remitido al Comité Organizador Federal con su firma. El plazo de presentación de precandidatos comenzó el pasado día 1 y por el momento, sólo había formalizado su registro el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Cebolla, residente en Sevilla, renovó su cargo de responsable de Dinamización de Agrupación en la Ejecutiva del PSOE provincial en noviembre de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios