Andalucía

Los padres se dividen sobre la propuesta de adaptar la educación a los absentistas

  • Confapa considera un error la propuesta del Defensor y Codapa pide atención individualizada

La Confederación Católica de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos y Familias (Confapa) consideró ayer un "craso error" la propuesta realizada por el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, relativa a que el Gobierno andaluz desarrolle un modelo educativo alternativo al reglado que, acompañado de un tratamiento terapeútico adecuado, se encamine a corregir el absentismo escolar entre los adolescentes.

El presidente de Confapa, Juan María del Pino, se mostró "absolutamente en contra" de esta propuesta, pues, según argumentó, el individuo, "para ser formado en sociedad, tiene que asumir una serie de responsabilidades y de cumplimiento de horarios".

Sin embargo, la presidenta de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos por la Escuela Pública (Codapa), Pilar Triguero, defendió que el alumnado absentista "debe de tener un tipo de seguimiento y evaluación especial y diferente al de resto de sus compañeros" y afirmó que "cuando un estudiante presenta dificultades, el modelo educativo debe de adaptarse a sus necesidades".

Chamizo advirtió de que en Andalucía "es necesario incidir, de una manera muy especial en Secundaria, en la articulación de medidas contra el absentismo escolar, analizando de manera individualizada con los adolescentes qué oferta académica alternativa se les puede hacer.

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