Educación

Habrá dos convocatorias por semana para sustituir profesores

  • El nuevo consejero atiende así las reclamaciones sindicales

Un maestro imparte clase en un aula de Primaria. Un maestro imparte clase en un aula de Primaria.

Un maestro imparte clase en un aula de Primaria. / D. S.

Comentarios 1

El nuevo sistema de provisión de interinidades de Andalucía (Sipri) se pondrá en marcha dos veces por semana. El nuevo consejero de Educación, Javier Imbroda, responde así a las reclamaciones que el colectivo Marea Verde y diversos sindicatos de enseñanza habían realizado desde la puesta en funcionamiento de este programa el pasado 28 de enero. Se trata de un proyecto heredero de la anterior titular del ramo, Sonia Gaya

Imbroda ha anunciado este jueves en el Parlamento andaluz que en lugar de uno, habrá dos "llamamientos" a la semana para cubrir las bajas de maestros y profesores que se registren en los centros educativos públicos. La plataforma Marea Verde había alertado de que con una sola convocatoria se tardaba una media de diez días en hacer efectiva la sustitución, lo que provocaba que durante ese tiempo los alumnos estuvieran sin docente. 

La convocatoria se realiza los lunes, en función de las peticiones registradas por la dirección de los colegios e institutos el jueves anterior. Para ello se acude a los interinos. Ahora habrá dos días a la semana para actualizar esta bolsa, aunque el consejero no ha especificado cuándo se llevará a cabo este segundo trámite. 

Dicho sistema viene a sustituir los llamamientos telefónicos e individualizados que se hacían anteriormente en cada provincia. "Sipri es más justo y transparente, ya que los participantes tienen la oferta completa de plazas a las que pueden optar en cada llamamiento, y no sólo de una provincia", ha explicado Imbroda. 

Además, con este nuevo procedimiento se pueden incorporar puestos de difícil desempeño con carácter voluntario, lo que también amplía las posibilidades laborales de determinados interinos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios