Andalucía

Dos muertos por coronavirus en Granada en menos de 24 horas

Entrada de Urgencias del Hospital Clínico San Cecilio, en el PTS de Granada.

Entrada de Urgencias del Hospital Clínico San Cecilio, en el PTS de Granada. / Álex Cámara

Confirmada la segunda muerte por coronavirus registrada en Granada. Se trata de un paciente de 81 años que fallecía la mañana de este lunes en el Hospital Clínico del PTS. Este último deceso es el segundo registrado en menos de 24 horas en la provincia granadina. El primero fue un hombre de 57 años que perdió la vida el domingo, después de llevar varios días ingresado en el mismo centro hospitalario.

El total de contagios de la provincia asciende ya a 60, de los que más de una veintena ha necesitado asistencia médica fuera de sus domicilios. La Junta ha reunido de urgencia este primer lunes en estado de alerta a su gabinete de crisis, con los delegados provinciales para analizar la situación sanitaria en la que la comunidad se coloca como tercera región con más afectados, con un total de 554 positivos, 117 más que este domingo.

El último informe nacional apunta a un aumento de 1.000 casos de coronavirus, llegando a alcanzar las 9.919 casos personas infectadas. La mayoría de los pacientes contagiados se circunscriben a la Comunidad de Madrid, 4.165. Según Fernando Simón, director del Centro de Emergencias y Alertas Sanidad, 530 pacientes han superado la enfermedad y han sido dados ya de alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios