Andalucía

Dos playas de Andalucía, en el 'top ten' de las mejores de España

  • La Playa de la Barrosa y la Playa de Bolonia se cuelan entre las mejores de todo el litoral nacional en los premios Travellers' Choice Playas de TripAdvisor

Un joven surfista busca la tranquilidad en una playa de Chiclana.

Un joven surfista busca la tranquilidad en una playa de Chiclana. / M. G.

La mayor web de viajes del mundo ha anunciado a los ganadores de sus premios Travellers' Choice Playas 2019: las playas españolas mejor posicionadas han superado los resultados de sus puestos de la edición anterior y Andalucía no ha quedado atrás con la inclusión de la Playa de la Barrosa de Chiclana y la Playa de Bolonia en Tarifa en el top ten.

La Playa de la Barrosa, que ocupa la quinta posición del ranking, ha sido reconocido por TripAdvisor como "la mejor playa de España": ideal para reparadores paseos y no hay masificación urbanística aunque cuenta con "todos los servicios que se puedan desear en sus ocho kilómetros, desde la Torre Bermeja hasta los acantilados de Roche".

Por otro lado, la Playa de Bolonia se ha situado en la novena posición por su "belleza invaluable", una visita obligada si estás por la zona, aunque no sea para bañarte", asegura la web de viajes.

Imagen de la playa de Bolonia compartida por un lector en Twitter. Imagen de la playa de Bolonia compartida por un lector en Twitter.

Imagen de la playa de Bolonia compartida por un lector en Twitter. / @nacheteok

En Europa, la playa de La Concha de San Sebastián en el País Vasco encabeza el primer puesto europeo de mejores playas y ha pasado, de la sexta posición del año pasado, a ocupar la cuarta posición del ranking global al ser "una de las playas urbanas más bonitas de Europa y con merecido reconocimiento". "Recorrer el paseo de un extremo a otro, escuchar el ruido del mar, ver los cambios de marea o bañarse en sus aguas, se convierten en experiencias inolvidables", enfatizan los evaluadores de TripAdvisor.

La Playa de Ses Illetes en Formentera, en las Islas Baleares, avanza hasta la 13ª posición del ranking global y cuarta de Europa, frente a la novena posición que obtuvo el año pasado en el ranking europeo, y como la segunda mejor de España: "El fondo hace que el agua sea cristalina y un lugar ideal para bucear. Por su belleza la considero una de las mejores del mundo".

La totalidad de los ganadores Top 10 de España se concentran en las Islas Canarias (4), Baleares (3), Andalucía (2) y País Vasco (1).

En el ranking mundial, la premiada como número 1 en el mundo ha sido Baia do Sancho en Brasil. Los ganadores de los premios se determinaron según la cantidad y la calidad de los comentarios y puntuaciones de los viajeros a las playas en Tripadvisor, reunidas en un período de 12 meses. 

En total, 352 playas han sido reconocidas, donde se incluye una lista de las 25 mejores del mundo y listas específicas para África, Asia, Europa, América del Sur, Australia, América Central, Medio Oriente, Pacífico Sur, Caribe, Brasil, Costa Rica, Francia, Alemania, Grecia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Portugal, España, Tailandia, Turquía, Reino Unido y los Estados Unidos. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios