Andalucía

Los ecologistas ven a la Junta responsable de la legalización del Algarrobico

La plataforma Desmontando el Algarrobico afirmó ayer que la Junta de Andalucía es la "primera responsable de la inminente legalización" del hotel construido en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería). El colectivo, que aglutina a diferentes organizaciones ecologistas, culturales y sociales de la provincia almeriense, exigió además al Gobierno andaluz que afirme "indubitadamente ante los tribunales que el hotel ocupa suelo protegido".

Según la plataforma, la Junta dio "luz verde el proyecto original" y "ha ensuciado los procesos judiciales y aportado el principal argumento que usan ahora los jueces que quieren legalizarlo: el de un presunto error en la planimetría del parque". Los ecologistas alertan de que el Ejecutivo que preside Susana Díaz no ha desmentido este argumento en los múltiples recursos de los tribunales relativos al hotel del Algarrobico en los que ha participado y han denunciado la "falacia" de sus actuaciones "engañando a la opinión pública al decir que quiere derribar el hotel".

"El argumento del error fue inventado por la propia Junta para salvar la cara ante jueces del TSJA", señaló la plataforma, que considera que esto ha dado pie al "actual proceso de legalización puesto en marcha por varios mientras en los tribunales trabajan por su legalización". Asimismo, los ecologistas mantienen que los recursos "aparentemente a favor del derribo del hotel" de la Junta "sólo han conseguido enturbiar los procesos, al apelar siempre al argumento del error para salvaguardar sus propias actuaciones pasadas".

"La Junta debe actuar sin dilación pues, de no hacerlo, el PSOE y el Gobierno andaluz quedarán como los grandes responsables de este desastre, tanto por las tropelías del pasado, tanto de la Junta como del Ayuntamiento de Carboneras, como por su inacción actual", concluyó la plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios