Andalucía

Los ecologistas afirman que un carguero se está llevando la chatarra del 'New Flame'

  • El portavoz de Verdemar Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, ha informado hoy de que el carguero 'Holstentor' «se lleva desde hacia varios días» la chatarra que una barcaza extrae del 'New Flame'.

En declaraciones a Efe Muñoz ha pedido a las autoridades gibraltareñas que informen sobre el destino de la chatarra extraída del barco semihundido frente a Gibraltar y que transporta ese carguero.

"No sabemos cuál es el destino del carguero que se lleva los restos, por lo que pedimos información, bien sea del Gobierno de Gibraltar directamente o a través de las autoridades españolas previamente informadas por Gibraltar", ha afirmado el dirigente ecologista.

Muñoz ha recordado que aún se desconoce la naturaleza exacta de la carga que porta el 'New Flame', a pesar de que incluso una resolución europea reciente pedía explícitamente información a Gibraltar sobre este extremo.

Según los ecologistas de la comarca el carguero panameño podría llevar restos altamente contaminantes, como restos de tubos de escape, catalizadores y otras piezas de coche.

El representante de Ecologistas en Acción ha insistido en que se den a conocer "lo antes posible" los resultados de los análisis del material de carga del 'New Flame'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios