Renovación de las plantillas

Educación acuerda con los sindicatos una oferta de empleo en Andalucía de 2.641 plazas

  • Los puestos corresponden a la tasa de reposición de 2019 y contribuirán a reducir la temporalidad en el sector

  • Los próximos días se convocarán oposiciones para 6.142 plazas de ESO y FP

Un profesor imparte clase en un aula de Secundaria.

Un profesor imparte clase en un aula de Secundaria. / D. S.

La Consejería de Educación y Deporte ha informado en la mesa sectorial de la oferta de empleo público docente de 2020, que ascenderá a 2.641 plazas de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

Estas plazas, que corresponden a la tasa de reposición de 2019, contribuirán a la reducción de la temporalidad en el sector público docente y a la estabilización de las plantillas de los centros educativos. La Mesa Sectorial de Educación está integrada por las organizaciones CSIF, ANPE, Ustea, CCOO y UGT.

Por otro lado, la consejería tiene previsto convocar los próximos días las oposiciones para 6.142 plazas de profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas, Artes Plásticas y Diseño y para maestros de Artes Plásticas y Diseño. Esta medida también se ha acordado en Mesa Sectorial.

La mayoría de las plazas, 5.014 corresponden a Secundaria, 682 son para profesores técnicos de Formación Profesional, 65 para las escuelas oficiales de idiomas, de las especialidades de inglés y francés; 91 para Artes Plásticas y Diseño y 20 para maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

También en los próximos días, Educación publicará en el BOJA la convocatoria para ingreso en el cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas, con 64 plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios