Elecciones Andalucía

19J: Adelante reclama un centro de especialidades en Arcos abierto "todo el año"

  • José Ignacio García y Leticia Blanco, candidatos por Cádiz, piden también "garantías" de funcionamiento del helicóptero del 061 para la Sierra

Helicóptero del 061

Helicóptero del 061

Los candidatos de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz, José Ignacio García y Leticia Blanco, han reclamado este sábado en Arcos la apertura de un centro de especialidades para el municipio, así como la "garantía" de funcionamiento "durante todo el año" del helicóptero del 061 para la sierra gaditana. Una demanda que irá en el programa electoral de cara al 19J.

"La Sierra de Cádiz es una de las comarcas más golpeadas por las políticas neoliberales del Gobierno de las derechas pero también por el olvido sistemático de los anteriores gobiernos del PSOE", ha recordado García, que ha insistido en una nota de prensa en que "aquí precisamente se ven las costuras de que las cosas no funcionan, algo que es evidente en el sistema sanitario".

"No puede ser que un municipio como Arcos, con más de 30.000 habitantes, no tenga un centro de especialidades y sus ciudadanos tengan que hacer grandes desplazamientos para ser atendidos". Así, el candidato de Adelante Andalucía ha anunciado que esta cuestión "va a ser clave en el programa electoral. Lo vamos a defender en todas las instituciones porque Arcos necesita un centro de especialidades de manera urgente".

En esta línea, Blanco ha informado de las diez medidas que Adelante Andalucía propone para recuperar la sanidad, dentro de una campaña informativa que están desarrollando por las localidades de la provincia. Como ha destacado Blanco, "si algo nos ha enseñado la pandemia, es la necesidad de tener unos servicios públicos fuertes y, precisamente, estamos viendo cómo este Gobierno andaluz está vulnerando el derecho a una sanidad pública, universal y de calidad".

"El Gobierno de Moreno Bonilla, ha continuado, está transfiriendo recursos de la sanidad pública a la privada y ahora mismo el gasto por persona en sanidad en Andalucía es el más bajo de todo el Estado". Ante esta situación, la candidata de Adelante Andalucía ha explicado que su formación propone "un incremento del gasto sanitario de más de 2.000 millones de euros para equipararnos a la media estatal y que el 25% del total del presupuesto vaya a reforzar la atención primaria".

Igualmente, y en materia de listas de espera en los hospitales públicos, Adelante plantea contratar "personal suficiente" al que "garantizar" un empleo "estable" e incluir, entre otros servicios, la sanidad bucodental y la salud mental en el sistema sanitario público". De otra parte, García ha explicado que Adelante Andalucía ha incluido en su programa electoral otras demandas para la Sierra más allá de la cuestión sanitaria.

En concreto, "reclamamos la mejora de las líneas de autobuses entre Arcos y Jerez, Ronda y Cádiz, una inversión urgente en la mejora de todas las conexiones de la Sierra con las principales ciudades del entorno". Otras de las medidas que van a incorporar es el desdoble "sostenible" de la carretera de Antequera, así como la protección de las vías pecuarias

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios