Córdoba

Casado llama al PP a hacer una campaña municipalista

  • El líder nacional de los populares aboga por acabar con el "revisionismo histórico" del PSOE

Pablo Casado recorre el Patio de los Naranjos junto a Beatriz Jurado, José Antonio Nieto y José María Bellido

Pablo Casado recorre el Patio de los Naranjos junto a Beatriz Jurado, José Antonio Nieto y José María Bellido / Juan Ayala

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha llamado hoy en Córdoba a interventores, apoderados y militantes del partido a hacer una campaña de las andaluzas "municipalista" para que se dé "el único cambio posible, el cambio de un gobierno corrupto por una alternativa, el PP, que ha demostrado que donde ha gobernado las cosas han ido bien". "Hay que municipalizar la campaña porque es verdad que el PP ganó las elecciones en Andalucía y no nos dejaron gobernar, pero también es verdad que el PP ha ganado muchas veces en los municipios andaluces; ha gobernado en cinco diputaciones, en ocho capitales de provincia y en 25 de las 27 ciudades más importantes de la comunidad autónoma. Tres quintas partes de los andaluces han tenido alcaldes populares en los años en los que las cosas empezaban a ir bien", ha defendido. "Se pueden cambiar 40 años del PSOE en blanco y negro, de deuda, de déficit, de clientelismo...", ha insistido.

Durante su intervención en el acto con interventores, apoderados y militantes del partido, Casado ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que reconozca en trabajo realizado por el número uno de la candidatura del PP al Parlamento andaluz por Córdoba, José Antonio Nieto, cuando el también exalcalde de Córdoba ejercía de secretario de Estado de Interior. Trabajo del que destacó, por ejemplo, la equiparación salarial de la Policía y a Guardia Civil con los Mossos, la consecución de que las academias de la Guardia Civil y de la Policía se llenen de jóvenes para reforzar a las Fuerzas de Seguridad del Estado o su lucha contra la violencia de género, el acoso escolar, el ciberacoso o las tramas criminales. "Lo que ha hecho José Antonio Nieto sí que es más Andalucía", ha insistido el presidente nacional del PP relacionando ese trabajo con el eslogan socialista de campaña, un eslogan del que destacó que "esconde el logo". "El PSOE esconde el logo en campaña porque se avergüenza de lo que ha hecho en esta tierra", ha defendido.

Además,  ha abogado por "acabar con el revisionismo histórico" del PSOE refiriéndose a temas como la titularidad de la Mezquita-Catedral y el cambio de nombre de de las calles. "Mientras gobernemos en Córdoba, Andalucía y España no se va a cambiar la historia y se va seguir teniendo la Mezquita-Catedral en manos de quien la ha gestionado siempre, que es la institución que durante siglos siempre ha preservado el patrimonio, la cultura y la historia", ha insistido en alusión a la Iglesia. Y respecto al cambio de nombres de calles, no sólo Casado, sino también Nieto y el ya anunciado candidato popular a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, han defendido que se volverán a llamar "como se han llamado siempre" si gobiernan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios