Elecciones Andalucía

Elecciones Andalucía: Juan Marín advierte de que "los gobiernos en solitario no son sanos"

Juan Marín en el acto de cierre de campaña en el barrio de los Bermejales de Sevilla.

Juan Marín en el acto de cierre de campaña en el barrio de los Bermejales de Sevilla. / M.G.

El cierre de la campaña electoral de Ciudadanos ha seguido centrándose en la intención de reeditar su alianza con el PP tras las elecciones andaluzas. La presidenta del partido, Inés Arrimadas, ha acompañado a Juan Marín en el último mitin antes de la cita con las urnas.

Arrimadas ha asegurado que "la fórmula del 50 más 5 (50 diputados del PP y 5 de Cs), que está sonando, vamos a materializarlo en las urnas", mientras que Marín ha argumentado que "la única opción" es la alianza de PP y Cs. "No hay otra" porque "los gobiernos en solitario no son sanos, terminan metiendo la mano en el bolsillo a alguien". 

La presidenta de Cs, quien ha calificado como "gobierno de ensueño" el que han formado PP y Cs en la XI Legislatura del Parlamento de Andalucía y ha pedido "votar lo mismo" para evitar "la pesadilla y el  follón", ha fundamentado su optimismo con el argumento de que "se hacen trackings, se hacen encuestas y vuestro esfuerzo ha valido la pena". 

Inés Arrimadas ha acompañado a Juan Marín en el último mitin de la campaña del 19-J Inés Arrimadas ha acompañado a Juan Marín en el último mitin de la campaña del 19-J

Inés Arrimadas ha acompañado a Juan Marín en el último mitin de la campaña del 19-J / M.G.

Su conclusión es que esos estudios electorales "dan suma en la intención de voto", por lo que ha instado al electorado a "manifestar esa mayoría en la intención de voto, hagámoslo votando el domingo, lo tenemos, lo importante es la suma".  Arrimadas ha apelado a que el PP-A sacó en 2018 "el peor resultado de su historia" que se hizo bueno "porque sumamos conservadores y liberales, nos sentamos", para minimizar cómo sea esa suma.

"Me da igual 26+21 (la suma de PP y Cs esta legislatura), la fórmula de 50 más 5 que está sonando, vamos a materializarlo en las urnas", ha proclamado la líder de Cs. 

Ciudadanos ha cerrado en la tarde noche de este viernes la campaña en Sevilla, en el barrio de los Bermejales, perteneciente al distrito Bellavista-La Palmera, donde en las elecciones autonómicas de diciembre de 2018 fue segunda fuerza con 4.248 votos, a 60 votos del PP-A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios