Elecciones Andalucía

Elecciones Andalucía: Ruiz asegura que las políticas liberales de Cs crearán 25.000 empleos en Cádiz

  • La candidata del partido naranja por Cádiz se reúne con representantes de la patronal para presentar sus propuestas

Rocío Ruiz se reúne este viernes con representantes de la patronal de Cádiz.

Rocío Ruiz se reúne este viernes con representantes de la patronal de Cádiz. / D.C.

La candidata de Ciudadanos (Cs) por Cádiz a las elecciones andaluzas y consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha señalado que "con las políticas liberales de Cs se puede alcanzar el objetivo de crear 25.000 empleos en Cádiz en cuatro años".

Ruiz ha participado en una mesa sectorial sobre empleo en Cádiz con la Confederación de Empresarios, la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Asociación de Trabajadores Autónomos, donde ha señalado que "estos 25.000 puestos de trabajo es un dato basado en nuestras políticas y en lo que ya hemos hecho".

De esta forma, ha concretado algunas de las medidas propuestas por Cs, como una bonificación para la cuota de autónomos a nuevos proyectos empresariales en zonas especialmente sensibles al empleo en el caso de las pymes y los trabajadores y trabajadoras autónomas, así como medidas especiales para el empleo juvenil, los 22 millones de euros que la Consejería de Cs ha destinado en este ámbito a través de la ITI a los ayuntamientos para que contraten a personal para la realización de proyectos.

Igualmente, ha recordado el Plan de consolidación y mejora del empleo en la Bahía de Cádiz y apuesta por la energía verde en Algeciras, un incremento de la oferta de Formación Profesional y FP Dual vinculada a la realidad de Cádiz y su provincia. "Una FP centrada en energía renovable y una implementación de cursos de formación naval reglada", ha destacado.

Ruiz ha subrayado que "en estos tres años de Cs en el Gobierno de Andalucía, liderando las Consejerías de Economía y Empleo, se ha empezado a darle la vuelta a todas las estadísticas, porque Cádiz lo tiene todo para ser líder, solo necesitaba que la Administración fuera su aliada, no su enemiga".

Por otra parte, la candidata se ha referido a 'Cádiz Horizonte 2026', una estrategia transversal para cambiar la realidad gaditana que constituye el eje de campaña. Esta se basa en cuatro ejes fundamentales: derechos humanos, educación, empleo e inserción para un programa electoral que contiene más de 140 medidas para Cádiz y un centenar de propuestas concretas en cada una de las comarcas de la provincia.

"Un programa abierto a la escucha, a las aportaciones de los gaditanos y gaditanas, porque nosotros no venimos con papeles cerrados, sino que trabajamos incorporando sobre la marcha aquellas propuestas que sirvan para hacer #LoquequiereCádiz. Y, eso, no hay nadie mejor que los gaditanos para contárnoslo", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios